Muffins de zanahoria y recetas de mis amigas

Visto el éxito que entre todos vosotros ha tenido y sigue teniendo el carrot cake, he decidido enseñaros otra propuesta de presentación de la receta. Se trata de la misma materia prima, huevos, mantequilla, nueces, zanahorias, harina…, pero con distinta presentación. Para que veáis que esta receta tan rica se puede hacer de mil maneras.

Os presento mis carrot muffins, y a continuación os explico su proceso de elaboración:

DSC_0284

Ingredientes:

Para el bizcocho

– 150 gramos de azúcar
– 1 sobre de levadura
– 250 gramos de zanahorias
– 100 gramos de nueces peladas
– 50 gramos de mantequilla
– 4 huevos
– 130 gramos de harina de repostería

Para la crema de queso o frosting (opcional, yo en este caso no lo puse)

– 125 gramos de queso crema
– 2 cucharadas soperas colmadas de azúcar glass
– 2 sobres de azúcar avainillado (16 gramos)
– 50 gramos de mantequilla
– 125 ml de nata para cocinar

Preparación:

  1. Batir las claras con la mitad del azúcar (75 gr.) hasta alcanzar el punto de nieve (como mejor se hace es con la batidora y el instrumento de varillas), reservar en frío (guardándolo en la nevera hasta tener listo el resto de ingredientes).
  2. Mezclar las yemas con el resto del azúcar y batir. Añadir después la mantequilla ablandada (con sacarla un poquito antes de la nevera basta), las zanahorias ralladas y las nueces troceadas. Agregar la harina y la levadura mezcladas y tamizadas, poco a poco y con movimientos envolventes. Finalmente agregar las claras a punto de nieve de la misma forma y si se desea que no se noten en el bizcocho las zanahorias y las nueces, batir con la batidora al punto que se desee (yo lo hago).
  3. Engrasar (con mantequilla) y enharinar unos 20 moldes de magdalenas para horno (los míos son de silicona y permiten un desmoldado fácil), volcar el contenido sobre éstos, rellenándolos sólo hasta la mitad y hornear a 170ºC (con calor por arriba y por abajo) durante 45 min aproximadamente (yo a los 35-40 ya lo saco porque no me gusta que se tueste), dejar enfriar.
  4. Para el frosting, mezclar en un bol el queso crema, el azúcar glass, la mantequilla ablandada y la nata. Podéis añadir más o menos de estos ingredientes para lograr un resultado más dulce o más líquido. Reservar en la nevera hasta que las magdalenas estén templadas, después repartir por encima al gusto. Si se desea pueden dibujarse motivos con una manga pastelera.

Por último quería dar las gracias a algunas personas que confiaron en mi receta, la han probado ellas mismas en casa, y mirad los estupendos resultados:

6 Sin título1 Sin título2 Sin título3

Un comentario en “Muffins de zanahoria y recetas de mis amigas

Deja un comentario